Primer Tribunal Ambiental acoge reclamación a favor del proyecto Dominga

Abr 16, 2021

El tribunal ordenó retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación -esta vez ajustada a derecho- de parte de la Coeva de la Región de Coquimbo.

 

El Primer Tribunal Ambiental acogió la reclamación judicial interpuesta por Andes Iron Spa, con fecha 1 de diciembre de 2017, a favor del proyecto minero Dominga.

La instancia resolvió anular la Resolución 1146 de fecha 13 de octubre de 2017 del director ejecutivo del SEA en su calidad de secretario ejecutivo del Comité de Ministros, anular el acuerdo N° 08/2017 del Comité de Ministros, y anular la Resolución Exenta N°0025 del 14 de marzo de 2017 (RCA), de la Comisión de Evaluación Ambiental.

El tribunal ordenó retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación -esta vez ajustada a derecho- de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo.

Revisa la sentencia del Tribunal Ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required