x

Iniciativa Idear C+ busca impulsar la mejora operacional en Radomiro Tomic

La primera misión de esta iniciativa está centrada en el área seca de RT y partió con cuatro talleres para aprender a usar de mejor forma esta plataforma digital.

Con el objetivo de incentivar a las personas a hacer más de lo que creen posible y proponer mejoras innovadoras, en la División Radomiro Tomic (RT) de Codelco se realizó el lanzamiento de “Idear C+”, un sistema de excelencia operacional con el que todos pueden proponer iniciativas para aplicar en las operaciones.

Respecto a esta iniciativa -que ya avanza en las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Chuquicamata-, el gerente general de RT, Lindor Quiroga, destacó que “es una muy buena iniciativa, que invita a las primeras personas que están en la operación a motivarse, a entregar sus ideas, y a través de esto poder seleccionarlas, conocerlas y poder implementar mejoras”.

En el marco del lanzamiento virtual y desde las áreas industriales de Radomiro Tomic, el gerente corporativo de Excelencia Operacional, Juan Rojas, invitó “a todos los trabajadores de RT a ser parte de esto, a ser más y avanzar en este sistema de gestión, proceso que se encuentra ligado directamente a la transformación de Codelco”.

En esta línea, el primer desafío propuesto fue “¿Identificas algún problema o desafío para que juntos podamos buscar el mejoramiento continuo del Área Seca?”.

Talleres de inducción para el uso de la plataforma

Idear C+ en RT tendrá una duración de seis meses en su primera etapa y por lo mismo se implementaron cuatro talleres para que los(as) trabajadores(as) aprendan a usar la plataforma, cómo ingresar los problemas y las respectivas soluciones.

El principal objetivo es escuchar a la gente, conocer cuáles son las ideas de mejora que tienen y estoy segura que debe haber muchas ideas que permitirán mejorar nuestros procesos”, señaló la directora de Excelencia Operacional de RT, Grace Navarrete.

Por su parte, el superintendente de Chancado y Manejo de Materiales (I), Rolando Tardón, recalcó que fueron “un área pionera en la implementación de C+ y este lanzamiento es importante dado que tenemos ideas guardadas y es nuestro deber impulsarlas en pro de nuestra área y también de nuestra División. Por eso aceptamos este desafío”.

En tanto, una vez finalizada la primera misión, se postularon diversos problemas en la plataforma Idear C+ para buscar el mejoramiento continuo del Área Seca, un inicio que fue considerado positivo por los organizadores de esta iniciativa.

Comentarios

Conectate con