Goldman Sachs prevé que la demanda de cobre de China crezca un 4% este año

Abr 14, 2021

Se indicó que eso está respaldado por la fortaleza de la inversión en infraestructura, una fuerte fase de finalización en el sector inmobiliario, pero también fuertes tendencias de recuperación en sectores liderados por el consumidor, como automóviles y electrodomésticos.

Durante el desarrollo de la Conferencia Mundial del Cobre, que se realizó por primera vez de manera online, Goldman Sachs participó del evento a través de un bloque denominado “Perspectivas del mercado del cobre de Goldman Sachs”, donde entregó su proyección al respecto.

Nick Snowden de la firma de inversión y de valores afirmó que se prevé que” la demanda de cobre de China crezca un 4% este año, que es una tasa de crecimiento muy fuerte en relación con los últimos cinco años, más o menos”.

Snowden explicó que “eso está respaldado por la fortaleza de la inversión en infraestructura, una fuerte fase de finalización en el sector inmobiliario, pero también fuertes tendencias de recuperación en sectores liderados por el consumidor, como automóviles y electrodomésticos”.

“China sigue siendo una fortaleza como lo fue en 2020, creo que realmente clave para la historia de 2021 y 2022”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required