Subsecretario Blanco: “Antofagasta es una región minera por excelencia y lo va a seguir siendo”

Abr 13, 2021

La región genera 3,13 millones de toneladas de cobre, correspondiente al 54% de la producción nacional.

En el marco de la inauguración de la primera versión de “Antofagasta  Queensland Week”, se oficializó la alianza estratégica entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ) para nuevas oportunidades comerciales e intercambiar experiencias para la industria minería a escala global.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien fue parte de la actividad, puntualizó que la iniciativa entrega puentes de conexión muy relevantes, destacando que, “la demanda creciente de minerales desencadenada por la revolución de las tecnologías limpias y la electromovilidad presenta un desafío global a nuestra industria. Es por eso que la cooperación entre regiones netamente mineras va a ser clave para la sustentabilidad en el largo plazo”.

La Región de Antofagasta es una región minera por excelencia y lo va a seguir siendo, es una industria madura con proveedores de clase mundial, con una mano de obra calificada y con presencia en la industria a nivel internacional. Sin embargo, tenemos muchos desafíos por delante y es por eso que valoramos estas alianzas porque los podemos enfrentar de manera conjunta”, expresó la autoridad.

Proyectos de inversión en Antofagasta

La Región de Antofagasta genera 3,13 millones de toneladas de cobre, correspondiente al 54% de la producción nacional.

Actualmente, esta región cuenta con 45 proyectos (34 con RCA aprobada y 11 en Construcción) evaluados en US$27.082 millones que ya están en ejecución o están iniciando su construcción en los próximos años.

Esto se traduce en 46.132 empleos en construcción y 17.756 en operación, sumando 63.888 empleos en la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL