Se inició Antofagasta Queensland Week, con oportunidades de negocios para empresas regionales y australianas

Abr 13, 2021

Alianza estratégica firmada por la AIA y el Gobierno del Estado de Queensland busca contribuir al desarrollo de las industrias de ambas regiones.

Con la presencia del Embajador de Australia en Chile, Todd Mercer, y el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Trade and Investment Queensland (TIQ) llevaron a cabo el evento inaugural del Antofagasta Queensland Week, que contempla actividades ruedas de negocios e información estratégica para estudiar en el estado del país australiano.

Alianza estratégica

Propiciar un espacio colaborativo bidireccional, a través de la asociatividad y las alianzas comerciales entre proveedores de Chile y Australia, es el objetivo de la alianza estratégica firmada por la AIA y el Gobierno del Estado de Queensland, que espera contribuir al desarrollo de las industrias de ambas regiones.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, explicó que “este acuerdo tiene como objetivo primordial fortalecer el relacionamiento entre la Región de Antofagasta y el Estado de Queensland, Australia, potenciando la asociatividad y concreción de alianzas comerciales entre empresas proveedoras, oportunidades de formación educacional y el desarrollo de proveedores. Es por ello que reiteramos nuestra invitación a las empresas AIA y de Sicep a aprovechar las oportunidades que este importante acuerdo ofrece a través de una semana llena de actividades que parten este miércoles y finaliza el próximo martes 20 de abril».

Por su parte, el CEO de TIQ, Paul Martyn, destacó la importancia de la industria chilena para Australia, toda vez que la inversión total de aquel país en Chile asciende a US$74 mil millones.

Tanto Queensland como Antofagasta son potencias mineras, con una larga historia de desarrollo de equipos, tecnologías y servicios de última generación para la industria minera. Nuestras empresas METS buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a nuevos mercados y creemos que Antofagasta es un gran lugar para que amplíen su presencia internacional. Chile siempre ha sido un socio clave para Queensland y tenemos la confianza de que esta relación seguirá creciendo en los próximos años”, señaló el ejecutivo.

Oportunidades de negocios

El calendario de actividades enfocadas en entregar más y nuevas oportunidades de negocios continua el miércoles 14 de abril a las 17:30 horas con el webinar AIA Presentación Proyectos estratégicos CDE – Sicep – Exponor.

El webinar Trade and Investment Queensland (TIQ): Capacidades de las METS de Queensland (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería) se llevará a cabo el jueves 15 abril, a las 17:30 horas.

Las oportunidades de estudio en Australia se toman el viernes 16 abril a partir de las 10:00 horas a través del webinar Estudiar en Queensland, Australia.

Finalmente, el lunes 19 de abril, a las 17:30 se realizará la Rueda de Negocios Virtual AIA – TIQ, para finalizar el martes 20 abril, desde las 17:30 horas, con el Encuentro de Negocios Virtual AIA- Antofagasta Minerals – TIQ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL