x

FTC y Fesuc resolverán en congreso y consejo nacional sus quinas para directorio de Codelco

Federación de trabajadores y de supervisores esperan superar las controversias internas que ha tenido el proceso y determinar; cuanto antes, los nombres entre quienes saldrán los nuevos integrantes de la mesa que preside Juan Benavides.

(El Mercurio de Calama) Dos de los nueve cupos del directorio de Codelco, que preside actualmente Juan Benavides, corresponden a los representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y de la Federación de Supervisores (Fesuc), que luego de una serie controversias internas decidirán en congresos y consejos directivos nacionales, respectivamente, los integrantes de las quinas que propondrán al Presidente Piñera.

En el caso de los trabajadores la definición podría tomarse a fines de abril o a principios de mayo, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia por Covid-19, pues la idea es que el Congreso sea de forma presencial.

Mientras que el consejo directivo nacional de la Fesuc se realizaría a mediados de la próxima semana.

Trabajadores

La FTC que preside Patricio Elgueta, no cuenta con un representante en la mesa desde mayo de 2020 cuando terminó el período de Raimundo Espinoza (permanecía desde 1994). Salida que dio paso a varios enfrentamientos entre el actual directorio y dirigentes de El Teniente, quienes cuestionaron la votación de la quina y tomaron acciones judiciales para anularla bajo el argumento de prácticas antisindicales.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con