11 estudiantes de Pica y Alto Hospicio fueron becados por Minera Collahuasi

Abr 13, 2021

La compañía, a través de su Fundación Educacional, entregó un beneficio a jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II.

Once nuevos jóvenes que ingresaron a la educación superior, egresados de los liceos Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, fueron beneficiados con la Beca Embajadores entregada por Collahuasi, a través de su Fundación Educacional.

La beca, que comenzó en 2017, tiene como objetivo potenciar a alumnos egresados que, por su situación económica, requieren de apoyo adicional para cubrir gastos universitarios; además de brindar un acompañamiento y seguimiento permanente, por parte de la Fundación.

La entrega se realizó mediante una ceremonia virtual, con la presencia de alumnos, docentes y ejecutivos de Collahuasi.

César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, manifestó que “en Collahuasi, estamos comprometidos con el desarrollo educativo de los jóvenes de Tarapacá. Ya se han becado a 24 alumnos y hoy nos enorgullece decir que se suman 11 estudiantes más, que con este beneficio tendrán un apoyo permanente para cumplir sus sueños hacia un futuro profesional y convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Por su parte, Mario Quiñones, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi, quien participó de la ceremonia virtual, explicó que “como compañía, queremos darle una mano a los jóvenes a través de la Beca Embajadores, la que hemos bautizado así, pues cada uno de ellos se convertirá, gracias a su esfuerzo y perseverancia, en un representante de los alumnos de excelencia que egresan de los establecimientos bicentenarios de Tarapacá. Estaremos con ellos, avanzando en cada paso junto a sus familias”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena