AIA y gobierno de Queensland firman alianza estratégica e invitan a semana de oportunidades de negocios

Abr 8, 2021

Actividades contemplan diversos webinars y eventos de negocios destinados a fortalecer la relación entre la industria minera australiana y chilena.

“Antofagasta – Queensland Week” es el nombre de la semana de actividades organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ), agencia de negocios gubernamental que ayuda a los exportadores del estado australiano de Queensland a llevar sus productos y servicios a los mercados mundiales.

El evento será inaugurado este lunes 12 de abril con la firma de una alianza estratégica entre ambas organizaciones, dando paso a un programa de seis jornadas dedicadas a promover la colaboración y el intercambio de experiencias para la industria minera a escala global.

Nuevos contactos y alianzas comerciales

Para nosotros es sumamente importante acercarnos a las empresas proveedoras de servicios especializados para la minería provenientes de Australia, así como exponer los proyectos estratégicos que hemos desarrollado a través de un proceso de veinte años de encadenamiento productivo, como es el caso de nuestro Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), así como de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, que además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, llamó a no perderse una oportunidad única para acceder a nuevos contactos y alianzas comerciales de carácter internacional, celebrando la relación con el continente oceánico.

Chile como destino destacado

Alex Pessagno, comisionado de Comercio e Inversión para Latinoamérica de TIQ, destacó la larga historia de desarrollo de equipos, tecnologías y servicios de última generación para la industria minera que comparten Queensland y Antofagasta.

Nuestras empresas proveedoras para la minería buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a los mercados internacionales”, señaló el ejecutivo, destacando que los proyectos de inversión en minería en Chile alcanzan cerca de US$74.000 millones, muchos de ellos en la región de Antofagasta.

Junto con su tradición minera y la estabilidad geopolítica de Chile, lo convierten en un destino preferido por nuestros exportadores de Queensland, y por anterior, creemos que Antofagasta es una extensión natural de nuestra huella internacional y este anuncio de alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es un primer paso firme para lograr nuestros objetivos comunes”, enfatizó Pessagno.

Revisa el calendario de actividades en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL