Plataforma de aprendizaje en línea convoca a curso de relacionamiento comunitario en la minería

Abr 6, 2021

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios, mejores prácticas y normativa aplicada para el relacionamiento comunitario durante el ciclo de vida del activo minero.

La plataforma de aprendizaje en línea Nube Minera realizó la segunda convocatoria para el curso de relacionamiento comunitario en la minería.

La exposición está a cargo del Ingeniero Civil Mauricio Rebolledo y el curso está abierto para quiénes se interesen en esta área.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios, mejores prácticas y normativa aplicada para el relacionamiento comunitario durante el ciclo de vida del activo minero, aplicable tanto para pequeña, mediana y gran minería, asegurando el cumplimiento de la normativa y buenas prácticas aplicadas a proyectos de la Gran Minería.

Se revisarán los conceptos de Licencia Social para Operar, el enfoque de Derechos Humanos en el relacionamiento comunitario para industrias extractivas, así como temas específicos que aplican al relacionamiento con comunidades indígenas.

También se analizarán procesos de participación ciudadana establecidos para la obtención de la licencia ambiental para proyectos mineros y también mejores prácticas recomendadas para la industria minera siguiendo las recomendaciones del Estado de Chile, como Ministerio de Minería, Ministerio de Medio Ambiente, Corporación Nacional Indígena y otras regulaciones de la propia industria minera establecidas por el ICMM, entre otras. También presentarán 10 lecciones aprendidas de Relacionamiento Comunitario en época de la pandemia del Covid-19.

Perfil del expositor

El expositor Mauricio Rebolledo Sagredo es Ingeniero Civil Industrial, con habilidades en establecimiento de alianzas público-privadas, diálogo y relacionamiento con comunidades, procesos participativos, participación ciudadana en marco de obtención de permisos ambientales (EIA), industria extractiva, minería, negociación, liderazgo, desarrollo de proveedores, control de gestión, dirección y gerenciamiento de proyectos para empresas y organizaciones privadas.

También posee experiencia en diseño e implementación de programas en áreas de Innovación, Consultoría de Negocios, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e Inversión Comunitaria, sostenibilidad, asuntos corporativos, gestión de stakeholders, implantación norma ISO 26.000, Convenio 169 de la OIT, standares ICMM. Compliance, diseño e implementación de programas de voluntariado corporativo. Diseño de Políticas públicas de apoyo a la competitividad de las empresas, Reconversión Industrial y programas de fomento productivo para MiPymes; desarrollo regional y local; y asistencia técnica y gestión para pequeñas empresas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL