Holding minero: Cemin Catemu recibe Sello Covid-19 de ACHS por gestión de prevención en pandemia

Mar 31, 2021

La empresas recibió este reconocimiento por su administración sobresaliente frente a la pandemia y cumplir con lo establecido por la autoridad sanitaria.  

El equipo de Cemin Catemu recibió un importante reconocimiento a la gestión realizada en la prevención del contagio por Covid-19 al interior de la faena, representado en el Sello Covid-19 ACHS. Esta distinción es para aquellas empresas que han realizado una gestión sobresaliente frente a la pandemia y que cumplen con lo establecido por la autoridad sanitaria.  

Juan Andrés Morel, presidente ejecutivo de Cemin Holding Minero, señaló que “este reconocimiento tiene un doble sentido. Es una enorme satisfacción y orgullo recibir el Sello por parte de la ACHS y también es un llamado a mantenernos humildes y a no bajar la guardia frente a la pandemia. Además, es una instancia para agradecer el trabajo en conjunto y el compromiso y profesionalismo de los equipos de Catemu y de las áreas de apoyo como Gestión de Personas, Prevención de Riesgos, Seguridad Industrial y del Comité Paritario, de nuestros trabajadores, y también el apoyo permanente de la ACHS”. 

Por su parte, Andrea Hermosilla, subgerente de Operaciones y Servicios Región de Valparaíso de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), destacó que “hemos sido testigos y aliados en el esfuerzo que Cemin Catemu ha realizado por cuidar a sus trabajadores e implementar todas las medidas preventivas y buenas prácticas en esta pandemia. El compromiso que han adquirido sin duda amerita que reciban el Sello COVID-19 ACHS que verifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia, y que, además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra”. 

Durante la actividad, el área de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario repasaron los principales hitos de este año de pandemia. Al respecto, el representante de los trabajadores indicó que “pese al miedo inicial y a la incertidumbre, pudimos aunar los esfuerzos y salir adelante, protegiendo a los compañeros de más riesgo y manteniendo el virus fuera de la faena y de nuestras familias, porque todo lo que hemos implementado en la empresa, se ha traspasado a nuestro entorno más cercano”. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena