CMP implementó la herramienta SAP SuccessFactors para gestionar sus recursos humanos

Mar 31, 2021

La minera desarrolló la plataforma “Conectados”, que permitió a la compañía acercarse a los trabajadores y estar atentos a las contingencias que se produjeron en 2020, principalmente como consecuencia de la pandemia.

Compañía Minera del Pacífico (CMP) implementó la herramienta SAP SuccessFactors para gestionar sus recursos humanos, facilitar cursos de entrenamiento, evaluar el desempeño de sus colaboradores y optimizar los procesos reclutamiento y selección, entre otras actividades.

Así nació la plataforma “Conectados”, nombre que se ha dado a la plataforma, con el perfil digital de cada una de las personas que trabajan en la empresa, lo que permitió a la minera acercarse a los trabajadores y estar atentos a las contingencias que se produjeron en 2020, principalmente como consecuencia de la pandemia.

La puesta en marcha coincidió con la contingencia sanitaria. Lejos de ser un obstáculo, esa circunstancia se convirtió en una oportunidad.

Las personas comprendieron rápidamente que todo se realizaría online, desde las capacitaciones hasta la gestión del trabajo”, explicó Marcelo Callejas, jefe de Aprendizaje y Capacitación de CMP.

“De la mano de una campaña comunicacional, incentivamos su uso y hemos hecho ver a los trabajadores que esta plataforma puede ser su herramienta para acceder a toda la información organizacional: historia laboral, liquidaciones de sueldo, opciones de aprendizaje, entre otras funcionalidades a disposición de ellos”, agregó.

Funcionalidades

Con la integración del módulo de reclutamiento, la empresa también pudo encauzar de mejor manera la atracción de talento. En apenas dos meses de funcionamiento y con ofertas para realizar prácticas profesionales y memorias, la plataforma recibió cerca de 1.200 postulaciones.

El sistema interactúa con cerca de 2.000 trabajadores internos, pero la empresa está comenzando un proceso de incorporación de 4.000 a 5.000 usuarios externos que representan a sus empresas contratistas, para centralizar toda la información y abarcar a estos nuevos usuarios en procesos como el control laboral y disponer a ellos de los recursos requeridos para conocer sobre gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo.

La aspiración a mediano plazo es llevar la huella digital de las personas a modelos predictivos, con el objetivo de seguir optimizando escenarios de riesgo relacionados con las personas.

Al tener toda la información consolidada y ordenada en un mismo sistema, los reportes y la gestión de personas se volvió más ágil, lo que ha permitido administrar con mayor eficiencia los datos de los trabajadores, visualizar rápidamente sus potencialidades, disminuir el riesgo del personal y administrar de mejor manera sus competencias”, aportó Cristóbal Trigo, ingeniero en Data Science de CMP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required