Fexmin 2021: Conoce el programa del evento que apunta a impulsar la exploración

Mar 30, 2021

La tercera versión de la Feria de Exploraciones y Minas, que se realizará en mayo, se configura como un punto de encuentro entre mineros e inversionistas.

Facilitar el encuentro entre los exploradores y profesionales mineros con los inversionistas es el principal objetivo de la Feria de Exploraciones y Minas, Fexmin, que organiza el Colegio de Geólogos de Chile, y cuya realización había sido postergada debido a la pandemia.

Este encuentro, que en esta tercera versión se realizará de manera virtual los días 25, 26 y 27 de mayo próximo, tendrá como lema “explorando las minas del mañana”, buscando realzar la importancia que tiene la actividad para el desarrollo futuro de la industria extractiva.

“Nuestra feria está orientada a la presentación por parte de expositores, que pueden ser geólogos, ingenieros de minas o profesionales y empresarios de la minería, proyectos de exploración, de desarrollo minero, o propiedades mineras de interés. Se presta para una plataforma del tipo virtual”, señala Juan Carlos Marquardt, vicepresidente del Comité Organizador.

El profesional minero resalta que “vamos a dar énfasis a la exploración en lo que se llama la franja costera, en donde en estos últimos años se han descubierto algunos yacimientos de cobre importantes, como Marimaca, cerca de Antofagasta, y otro que se llama Cortadera, que está en el área de Vallenar”.

Es así como el programa del evento considera un amplio listado de conferencias de alto interés, en los que se abordarán temáticas como las tendencias de la minería y la exploración en Chile y el mundo; el impacto de los actuales niveles de precios de los commodities en la actividad de exploración; normativa en Chile; mecanismos de financiamiento; y la contribución de los datos espaciales para la búsqueda de elemento no tradicionales en Chile, entre otros tópicos.

A lo que se suman actividades como el conversatorio denominado “Vivencias de Minería y Exploraciones para enfrentar los desafíos futuros”; como la presentación de proyectos de exploración, en el marco del Día del Inversionistas, además de una feria virtual, con proveedores de servicios, de repuestos y maquinarias para las exploraciones, como para la minería en general.

Esta modalidad virtual da muchas facilidades de visitar los stands. A veces de manera presencial hay charlas paralelas, que uno se las pierde. En este caso, las charlas van a quedar grabadas, disponibles por un mes, y pueden verlas en cualquier momento que tengan disponible”, destaca Juan Carlos Marquardt.

Revisa el programa de actividades en este link.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL