x

División Radomiro Tomic potencia la seguridad al interior de la operación

En la madrugada, gerentes y superintendentes de esta división del Distrito Norte conversaron con los operadores(as) de los camiones de extracción.

En Radomiro Tomic (RT), como en las otras divisiones de Codelco, se preparan para seguir aportando al desarrollo del país por otros 50 años más, desafío que implica mantener excelencia en todas sus operaciones y el foco en la seguridad y la salud.

En este marco, se realizó la primera Caminata Gerencial de Seguridad y Salud Ocupacional Nocturna de 2021, en la que a partir de las seis de la madrugada tres equipos de ejecutivos lideraron la visita hacia áreas operativas para acompañar a los(as) trabajadores(as) que estaban terminando su turno noche, en una hora considerada históricamente crítica en la ocurrencia de incidentes de seguridad.

La idea fue conversar con los(as) trabajadores(as) y constatar que los controles estén activos. Están en el último día del turno y están terminando contentos(as) por los resultados en producción y seguridad. Eso es lo que nos mueve a seguir empujando a que la seguridad está en línea con la productividad, se pueden hacer en conjunto y en la medida que somos preventivos podemos lograr los resultados que estamos buscando”, explicó del gerente (s) de Seguridad y Salud Ocupacional, Gabriel Oyarzún.

Para el gerente (s) de Recursos Humanos, Iván Jofré, esta práctica de cercanía entre ejecutivos y trabajadores da cuenta de dos fenómenos que tienen directa relación con la transformación cultural, “uno, que la alta administración está atenta, escuchando las preocupaciones de los(as) trabajadores(as) y realiza este tipo de acciones distintas a las de su agenda rutinaria. Y dos, la preocupación efectiva de acompañar a las personas en momentos que son clave del proceso productivo”.

Comentarios

Conectate con