Iniciativa de la minera Freeport-McMoRan busca capacitar y entregar habilidades a 1.100 mujeres

Mar 19, 2021

“La alianza con Prodemu que se firmó en 2019 ha sido tremendamente exitosa para capacitar a cientos de mujeres emprendedoras a lo largo de Chile con herramientas que permiten su empoderamiento económico", señaló Francisco Costabal, vicepresidente de negocios para Freeport-McMoRan Sudamérica.

Prodemu y DreamBuilder, programa de capacitación online de la minera Freeport-McMoRan, anunciaron que este año fortalecerán su alianza para capacitar y entregar habilidades a 1.100 mujeres.

La iniciativa partió en 2019 con un proyecto piloto en las regiones del Maule, Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta con 134 graduadas. El pasado 2020 pese al contexto pandémico alcanzó a 958 mujeres de ocho regiones del país, incluida Isla de Pascua.

Este compromiso entre Prodemu, fundación que preside la primera Dama Cecilia Morel y la compañía minera entrega formación digital, capacitación y habilidades para desarrollar la autonomía económica de las mujeres.

“La alianza con Prodemu que se firmó en 2019 ha sido tremendamente exitosa para capacitar a cientos de mujeres emprendedoras a lo largo de Chile con herramientas que permiten su empoderamiento económico. Esto ha cobrado aún más importancia en el contexto de la pandemia y esperamos seguir trabajando en conjunto para continuar en esta misma senda”, señaló Francisco Costabal, vicepresidente de negocios para Freeport-McMoRan Sudamérica.}

Por su parte, la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, señaló que este convenio ha sido muy beneficioso para las mujeres. “El programa que es parte de la Ruta del Emprendimiento, tiene una duración de 30 horas, está diseñado especialmente para mujeres, y cuenta con 12 módulos que entregan habilitación para el emprendimiento, capacitación técnica y proyección del negocio, donde aprenden a diseñar, planificar, promocionar, vender, administrar, sacar ganancias y financiar algún proyecto que quieran crear o para consolidar su negocio”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required