Se inicia proceso de postulación online para beneficios PAMMA 2021

Mar 17, 2021

La iniciativa va en directo apoyo de los pequeños mineros/as y mineros/as artesanales, los que representan una relevante generación de empleo en 52 localidades repartidas en todas las regiones del país.

Por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia mundial del Covid-19, el Ministerio de Minería mantuvo la opción de postular de forma online a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) con el objetivo de evitar los desplazamientos en las ciudades, reduciendo las posibilidades de contagio y asegurar la protección sanitaria a los postulantes.

Los interesados podrán realizar el trámite hasta el 5 de abril a través del sitio web del Ministerio de Minería.

Para aquellos casos especiales en que no se pueda efectuar por internet, los canales presenciales se mantienen en las oficinas de la Empresa Nacional de Minería (Enami); las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan, o bien asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

Beneficios

El PAMMA es un fondo del Ministerio de Minería destinado a fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de menor escala en el país, a través del financiamiento de proyectos que permiten aumentar la producción y así maximizar el beneficio para el pequeño minero y sus trabajadores, lo que a su vez dinamiza la labor de Enami.

Al igual que años anteriores, los mineros podrán optar de tres maneras distintas, la primera como persona natural, la segunda como persona jurídica (EIRL, Sociedades, SLM) y como asociaciones mineras.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, explicó que el PAMMA va en directo apoyo de los pequeños mineros/as y mineros/as artesanales, los que representan una relevante generación de empleo en 52 localidades repartidas en todas las regiones del país.

Por eso, este año busca impactar favorablemente en términos socioeconómicos en las zonas en las cuales la pequeña minería tiene relevancia y generar la reactivación económica del país.

Existe, además, un criterio estratégico de inclusión, que incorpora la diversidad de género e incentiva la participación femenina en los proyectos de pequeña minería y minería artesanal, con el fin de promover además la igualdad de oportunidades, la inclusión y la equidad de género.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL