x

Las esperanzas del auto a batería de EE.UU. están cifradas en el litio

El país tiene prisa por alcanzar a China en la extracción y refinación del metal, u Piedmont Lithium está a la vanguardia de esos esfuerzos.

(El Mercurio) Condado de Gaston, Carolina del Norte- Las colinas en la región de Piedmont de Carolina del Norte son un entorno improbable para una transformación tecnológica de próxima generación que ha llegado a ser una prioridad nacional.

Lamont Leatherman, un geólogo de 55 años que creció aquí, es su improbable impulsor. Hace una década, escudriñó minuciosamente los bosques cerca de la casa de su infancia en busca de litio, un metal flexible, blanco, que creía que sería crucial para la floreciente industria de vehículos eléctricos.

Ahora, la compañía que ayudó a fundar hace cinco años para explorar la región, Piedmont Lithium Ltd., ha desplegado plataformas de perforación a través de las 930 hectáreas que posee o controla para trazar un mapa de los depósitos. La compañía se está preparando para el inicio de las operaciones de una de las primeras grandes minas de litio en EE.UU. en décadas.

El litio es un material cada vez más esencial, fundamental para las baterías recargables que activan los teléfonos celulares y los autos eléctricos. Estas baterías también se están convirtiendo en una fuerza disruptiva en el sector de la energía.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con