x

Gremios se preparan para entrar de lleno a la discusión por proyecto de royalty minero

Se espera que el martes la Sonami y el Consejo Minero presenten sus posturas ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, buscando aportar nuevos antecedentes ante la moción parlamentaria.

(El Mercurio) La discusión parlamentaria respecto de la creación de un royalty minero, en medio de ciclo de altos precios que está mostrando el precio del cobre, sigue avanzando, y luego de las exposiciones del Ministerio de Hacienda y la Dipres la semana antepasada, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados citó para el próximo martes a los gremios mineros para que entreguen sus posturas.

Es por eso que tanto la Sonami como el Consejo Minero se vienen preparando para la instancia y confirmaron su asistencia, donde participarán Diego Hernández y Joaquín Villarino.

En la organización que reúne a las grandes mineras, el tema fue abordado tanto por el comité ejecutivo, como por el directorio, tras lo que llegaron a un consenso en la postura del sector.

“Estamos muy disponible para aportar un debate serio respecto a la carga tributaria del sector. Está nuestra absoluta disponibilidad a conversar, transparentar, entregar información para que el debate que está teniendo el país tenga la seriedad que se merece y que no sea una discusión exprés porque por 15 o 30 días tengamos la libra de cobre sobre US$4”, aseguró el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

 

Comentarios

Conectate con