x

Sindicato de Trabajadores Mina de Los Pelambres rechaza oferta de la compañía y opta por la huelga

“Esperamos que los altos precios traigan consigo más contratación, respeto a las jornadas de trabajo y, por supuesto, una justa retribución económica, adecuada al momento que vive la industria”, señaló el Directorio del Sindicato de Supervisores de la minera.

El Sindicato de Trabajadores Mina de Minera Los Pelambres rechazó la última oferta presentada por la compañía, procediendo a votar la huelga, con un apoyo de un 98%.

La información fue dada a conocer por el Directorio del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres, quienes manifestaron que “lo anterior demuestra el evidente y claro descontento de los trabajadores con relación a lo ofrecido, más aún si se tiene en consideración los altos precios que ha mostrado este año el cobre a nivel internacional, precio que los bancos de inversión y consultoras señalan que se mantendrán al menos durante este año y el próximo”, indicaron desde el Sindicato.

Junto con ello, señalaron que “queremos recordar que cuando los precios estuvieron bajos durante los años 2015, 2016 y 2017, la compañía optó por control de costos que redundaron en decenas de despedidos. Esperamos que los altos precios traigan consigo más contratación, respeto a las jornadas de trabajo y, por supuesto, una justa retribución económica, adecuada al momento que vive la industria“.

Enviamos, entonces, todo nuestro apoyo a los trabajadores que en ejercicio de sus derechos legales han votado la huelga en su proceso de negociación colectiva“, afirmó el Directorio de Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres.

Comentarios

Conectate con