Estudios de ProChile contribuyen a la internacionalización de los proveedores mineros

Mar 11, 2021

“Por la experiencia de nuestras empresas, su nivel de desarrollo y reconocimiento internacional, los mercados latinoamericanos son destinos naturales para las empresas de este sector”, manifestó Carolina Vásquez, directora internacional de la entidad.

Facilitar la identificación de oportunidades y posibilidades de crecimiento para los proveedores mineros nacionales, con miras a su internacionalización, es el objetivo de tres estudios que ProChile dio a conocer.

El desarrollo de este material surge en el marco del proceso de planificación de las actividades del Proyecto Trimercado Minería Perú, Colombia y Brasil, durante el que ProChile detectó la necesidad de actualizar la información de mercado para el sector y abordar estos datos desde la demanda en cada país.

En ese contexto, se encargó la elaboración de estos informes a consultoras externas y con experiencia en la industria local, con el objetivo de identificar oportunidades y posibilidades de crecimiento para nuestros proveedores.

Carolina Vásquez, directora internacional de la entidad, destaca que “para ProChile, las empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería son un sector estratégico debido a su alto potencial de crecimiento, incorporación de nuevas tecnologías y la internacionalización que ha desarrollado esta industria. En ese sentido, y como una manera de contribuir efectivamente a su proceso de internacionalización, gestionamos la elaboración de estos estudios de mercado cuyo principal objetivo es identificar oportunidades y posibilidades de crecimiento para nuestros proveedores en los respectivos mercados. Además, como segundo objetivo, estos estudios servirán para diseñar nuevas líneas de acción y herramientas de trabajo con foco en los proveedores mineros”.

Mercado Latinoamericano

La profesional de ProChile recalcó que “por la experiencia de nuestras empresas, su nivel de desarrollo y reconocimiento internacional, los mercados latinoamericanos son destinos naturales para las empresas de este sector. Por ello, a partir de 2020, llevamos adelante el proyecto Trimercado para reforzar nuestro posicionamiento como proveedor de bienes y servicios para la industria minera de Perú, Colombia y Brasil”.

“Es importante destacar que esta información es totalmente gratuita para las empresas nacionales y será difundida a través de nuestro sitio web como a través de nuestra red de oficinas regionales y también con la realización de talleres a cargo de los mismos autores, con las principales empresas y asociaciones gremiales”, agregó.

Los archivos con los informes respectivos estarán disponibles para su descarga a través de la web de ProChile previo registro de acceso único.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required