De Andraca sale de compras en Invercap en medio de buen momento de CAP

Mar 11, 2021

De acuerdo a la información enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago, a través de South Pacific, sociedad ligada a De Andraca, se compraron en dos oportunidades 200 mil acciones.

(Pulso) Siguen los movimientos en Invercap. Si hace unos días estuvo liderando en las bolsa debido al sorpresivo dividendo anunciado por su principal activo CAP, ahora uno de los mayores accionistas de la compañía salió de compras.

Se trata de la familia De Andraca, que realizó compras de Invercap durante esta semana.

De acuerdo a la información enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago, a través de South Pacific, sociedad ligada a De Andraca, se compraron en dos oportunidades 200 mil acciones. La mitad el día lunes y la otra el martes de esta semana. Con la sociedad KO Investments, también de la misma familia, se adquirieron otros 100 mil títulos el martes.

El primer día el precio promedio de compra fueron $2.770 y el segundo $2.900. Así, las operaciones sumaron $277 millones y $290 millones en las últimas dos.

South Pacific mantenía el 10,9% de la propiedad de Invercap a diciembre del año pasado, con lo que podría haber elevado su participación hasta 11,1%, dado que la operación quedó en 0,2 puntos de la participación.

Aumento de participación

Invercap es una sociedad sin control, cuyo principal accionista es la familia Rassmuss a través de Inversiones Hierro Viejo Ltda., que tiene el 38,67% de su capital accionario. La Fundación CAP es el tercer accionista con el 9,5%. Desde el año pasado Julio Ponce logró sumar un director en la firma, Patricio Contesse Fica.

Este incremento en la participación de la compañía presidida justamente por Roberto De Andraca Adriasola, viene hace algunos años. De hecho, en 2017 South Pacific mantenía un 3,78%.

Esto se da en un contexto en el que Invercap ha elevado su participación directa en CAP, sumando una serie de compras que ahora lo tiene por sobre el 40% de participación, todo a las puertas de la junta de accionistas del 15 de abril donde se renovará el directorio.

Con el reparto de dividendos anunciado el viernes pasado Invercap recibirá prácticamente los US$127 millones que destinó en elevar su participación en CAP en los últimos meses.

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL