x

¿Cómo afectarán los criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) a la industria minera?

Los asistentes a la Conferencia Mundial del Cobre 2021 tendrán la oportunidad de dialogar sobre estos retos, así como de acceder a un taller sobre herramientas para tomar decisiones ajustadas al riesgo, entre otras actividades.

La Conferencia Mundial del Cobre de 2021 se celebrará de forma virtual los días 12 y 13 de abril. Esta conferencia, que tiene lugar durante la Semana CESCO, constituye la ocasión más importante de la industria minera para establecer contactos y crear oportunidades de negocio. Cada año, alrededor de 500 altos ejecutivos, incluidos los más influyentes del mercado del cobre, se reúnen en esta crucial conferencia de la industria del cobre, en la que toda la cadena del cobre está representada, desde los mineros hasta los fundidores, comerciantes y usuarios finales.

Después de un año difícil, el evento reunirá a uno de los grupos más impresionantes de líderes que cualquier otro evento de la industria minera. Además de un discurso de apertura a cargo del Ministerio de Minería de Chile, participarán como oradores de la conferencia Octavio Araneda, el director ejecutivo de Codelco; Ragnar Udd, el presidente de Minerals Americas de BHP; Aaron Puna, el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile; Joshua Olmsted, el presidente y director de operaciones de Freeport-McMoRan para las Américas; Iván Arriagada, el director ejecutivo del grupo Antofagasta; Peter Kukielski, el presidente y director ejecutivo de Hudbay; Diego Hernández, el presidente de Sonami; Marcin Chludziński, el director ejecutivo de KGHM, y muchos otros.

Se abordarán los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la industria en la actualidad, como los cuellos de botella y los retos para el futuro suministro de cobre, el impacto del COVID en las operaciones y los proyectos, la reducción de las emisiones de CO2 y los desafíos y oportunidades que conlleva para la minería, el abastecimiento responsable y la trazabilidad, y el plan quinquenal y la transición ecológica de China.

Según Marta Dec, analista sénior del CRU, “en la próxima década, esperamos ver sinergias importantes entre los productores, los procesadores y los consumidores de metales, a medida que la industria intenta disminuir su huella de carbono. Sin el apoyo vital de los consumidores y los inversores, los metales ecológicos tardarán mucho más en convertirse en una parte integral de la industria. La automatización, la integración y el hidrógeno son solo algunas de las muchas opciones de las que dispone la industria minera para alcanzar estos objetivos. Durante la pandemia, los criterios ESG se han convertido en un reto aún más relevante. Ahora se espera que las empresas mineras redoblen sus esfuerzos para prestar apoyo no solo a los trabajadores, sino también a las comunidades locales. En la próxima década, garantizar el rendimiento financiero será tan importante como lograr una producción responsable y generar beneficios para las comunidades”.

Taller internacional

Los asistentes a la Conferencia Mundial del Cobre tendrán la oportunidad de dialogar sobre estos retos, así como de acceder a un taller sobre herramientas para tomar decisiones ajustadas al riesgo, al taller de la Asociación Internacional del Cobre, a un panel sobre diversidad e inclusión y al seminario sobre ácido sulfúrico.

Durante la conferencia virtual, también se presentará una exposición virtual que exhibirá las tecnologías, los productos y las soluciones más recientes. Para consultas relacionadas con la exposición, comuníquese con Paul Terry a paul.terry@crugroup.com o al teléfono +44 (0)20 7903 2131. El evento cuenta con el patrocinio de Bechtel, Worley, Collahausi, Freeport-McMoRan, la Bolsa de Metales de Londres, la Asociación Internacional del Cobre, el Gobierno de Australia Meridional y SolGold, así como con el apoyo de CESCO.

La Conferencia Mundial del Cobre se celebrará de forma virtual los días 12 y 13 de abril de 2021.

Para obtener más información y reservar su lugar, visite https://bit.ly/2P6134P.

Comentarios

Conectate con