[+ VIDEO] RIM hace llamado a alcanzar un 30% de participación femenina en minería

Mar 8, 2021

La aspiración de la Red de Ingenieras de Minas se enmarca en la celebración de este 8 de marzo y tras los avances que se han visto en la materia con acciones de la industria.

No es secreto que el porcentaje de la participación femenina en el sector minero sigue siendo bajo pese a que con los años ha ido incrementándose. Sin embargo, hoy, cuando conmemoramos el Día de la Mujer, queremos resaltar el esfuerzo que han hecho y hacen cientos de mujeres -relacionadas al rubro- por lograr un aumento femenino en la fuerza laboral de esta actividad productiva.

Un ejemplo de quienes trabajan en este desafío, es la labor que realiza la Red de Ingenieras de Minas (RIM), la que es representada por su presidenta, Milka Casanegra.

En esta oportunidad, la Ingeniera Civil de Minas, envía- a través de MINERÍA CHILENA– un saludo y agradecimiento a todas las mujeres en su Día. Asimismo, celebra avances en la materia y manifiesta poder alcanzar un desafío que involucra a toda la industria.

«En estos últimos diez años se han visto cada vez acciones más concretas de la industria minera en el aumento de la participación femenina de todas las generaciones. Pero queremos ver -de ahora en adelante- acciones ya más donde podamos ver un 20%, un 30% de participación femenina en la industria minera», sostiene Casanegra.

 

[Recomendamos ver también:+ VIDEO] Milka Casanegra, presidenta de RIM Chile: “Queremos lograr igualdad de oportunidades”]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL