Centro para la electromovilidad tendrá como foco dar soluciones a la minería

Mar 4, 2021

El Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE) fue adjudicado recientemente por Corfo con el fin de impulsar la electrificación del transporte. Objetivo para el que recibirá cofinanciamiento de Albemarle por US$7 millones.

(El Mercurio de Calama) En enero de 2020 Corfo lanzó una convocatoria para implementar un centro de desarrollo de la electromovilidad en Chile. Programa que, con una extensión de cinco años y un financiamiento de US$7 millones aportados por Albemarle; fue adjudicado en diciembre a la propuesta de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Fue así como surgió el Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE) que ya cuenta con un portafolio de 28 proyectos repartidos en cuatro vectores de aceleración: Regional; Residencial; Industrial-Comercial; y el Transversal, según precisó su director Williams Calderón, quien destacó que cada una de las iniciativas cuenta con el interés de empresas.

El académico detalló además que el Centro tendrá tres años de desarrollo y otros dos de validación y empaquetamiento, período en el que generará información que alimentará los modelos de negocios, pero también apoyarán al Gobierno en la generación de normas, políticas públicas, pues detectaron que el desarrollo tecnológico también puede estar limitado o encontrar trabas, por la normativa.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL