SAWU y Minera BHP potencian la economía local

Mar 3, 2021

12 empresas inscritas en el Programa de Compra Local de BHP, operado por SAWU, pasaron de categoría Pyme a Grandes Empresas (Según medición SII) durante 2020. 

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de negocios, que superó los $50 mil millones en compras a Pymes de Antofagasta y Tarapacá. A ello se suma el que 12 de estas empresas dejaron de pertenecer a la categoría Pyme para dar el salto hacia la categoría Grandes Empresas, según las definiciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Programa de Compra Local de BHP, operado por SAWU, partió a mediados de 2019 con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Tarapacá y Antofagasta.

“El logro de estas 12 empresas se debe al esfuerzo de cada una de ellas y las ganas de ser competitivos. Nuestro Programa de Compra Local con la ayuda de SAWU ha simplificado los procesos de suministro para las Pymes y estamos muy contentos de ver cómo, a partir de esta iniciativa, algunas han crecido y ampliado sus horizontes de negocios”, señaló Ignacio Garrido, director de Abastecimiento Local de BHP.

Algunas de las 12 empresas, destacadas por sus altos volúmenes de ventas por la plataforma SAWU, son Valley Rubber, Velmar, Parts Supply Limitada.

“El aporte del Programa de Compra Local de BHP ha sido significativo ya que durante 2020 un 25% de nuestras ventas fueron a través de SAWU, considerando que en el año hubo clientes que nos cerraron las puertas ya que fueron afectados por la pandemia mundial. Gracias al apoyo de BHP y SAWU tuvimos la oportunidad de cotizar productos de los cuales somos especialista en nuestro rubro. Con esto logramos mantenernos durante el año 2020 y planificar el 2021 con mucho más optimismo y ganas de retribuir el apoyo y la confianza brindada”. Indicó Juan Mendiola, gerente general de Parts Supply Ltda.

Por su parte, Arturo Vicent, gerente de SAWU, expresó que «estamos muy orgullosos de ser parte del crecimiento de estas empresas, que sin duda hacen una labor esencial en el abastecimiento de suministros de la gran minería, y su crecimiento es reflejo del doble impacto de SAWU y el Programa de Compra Local de BHP, generando mayor flujo en el ecosistema económico local«.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL