El litio se proyecta como el gran ganador de las bolsas en 2021

Mar 2, 2021

Tras auge de la demanda por nuevas tecnologías.

(La Segunda) Las acciones de Albemarle, SQM y Lithium Americas podrían transformarse este año en las grandes estrellas de las bolsas, en especial la de Nueva York, gracias al auge que varios analistas proyectan para el litio, y en la medida que se supera la pandemia y se reactivan varias industrias claves a nivel mundial.

De hecho, los títulos de estas tres compañías, y de otras que también están indexadas al litio, han más que duplicado su valor en los últimos 10 meses.

Pero varios analistas de Wall Street, están volviendo su mirada hacia el sector y comienzan crecientemente a recomendar comprar títulos de estas compañías con la perspectiva de que logren alzas de hasta un 18% en los siguientes meses.

El facto clave de estos incrementos estará dado por el alza en la demanda de litio. Un informe de Fitch Solutions comentó el lunes que la expansión de las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, el 5G y las baterías de almacenamiento para energías no renovables, podría gatillar una sobredemanda de litio, cobalto y cobre.

Uno de los motores de la demanda del litio serán los vehículos eléctricos, cuya demanda se acelerará pospandemia, tras la reactivación y marcha a plena capacidad de los actuales y próximos fabricantes en China. EE.UU. y Europa.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario] 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena