Encuentro Latinoamericano de Minería analizará panorama y desafíos de la industria para este 2021

Mar 1, 2021

Ministros de Minería, Medio Ambiente, organismos de cooperación, representantes de empresas privadas, Banco Mundial, sociedad civil y expertos de siete países de Latinoamérica serán parte del encuentro, que se realizará entre el 2 y el 5 de marzo.

Los principales gremios que reúnen a la gran minería de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Panamá y Chile, contando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han coorganizado el Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI), un evento virtual diseñado para incentivar un diálogo regional en el que autoridades y expertos de los países convocantes comentarán cómo la industria está enfrentando los desafíos económicos, ambientales y sociales que le impone el nuevo escenario global.

El encuentro, que tendrá lugar entre el 2 y 5 de marzo, reunirá por primera vez a los ministros de Minería y Medio Ambiente de la región, quienes conversarán, entre otros temas, sobre las oportunidades y avances de la industria minera en medio de la lucha mundial contra el cambio climático, el rol de la democracia y los retos de la participación ciudadana.

El primer día se desarrollará el Encuentro de Ministros de Minería y Energía, que contará con la participación del biministro Juan Carlos Jobet, junto con autoridades de Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Luego, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, será parte del Panel Ministerial “Desafíos y oportunidades de la minería ante el cambio climático”, junto a sus pares de Perú y Colombia.

La apertura del encuentro contará con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Estamos seguros de que ELAMI se convertirá en un espacio de diálogo relevante para el sector minero, permitiéndole generar alianzas y propuestas innovadoras para el desarrollo de una minería moderna y sustentable, que se haga parte de los procesos de cambio que está viviendo nuestro país”, sostiene Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero.

El acceso al evento será totalmente gratuito y se permitirá a los asistentes generar preguntas en los diferentes paneles con los expertos en medio ambiente, cambio climático, transición energética y participación ciudadana de la región, entre otros.

Mayor información e inscripciones en este link.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL