x

Enaex expande sus operaciones a Australia

La compañía adquirió el 100% de Downer Blasting Services es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos y, ademas, a la prestación de servicios de fragmentación de roca en el mercado de la minería de cielo abierto y subterráno en Australia.

A través de un Hecho Esencial, el fabricante de explosivos Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, concretó este lunes la adquisición en US$48,2 millones del 100% de Downer Blasting Services, filial de servicios de fragmentación de rocas de la australiana Downer Group.

Downer Blasting Services es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos y, ademas, a la prestación de servicios de fragmentación de roca en el mercado de la minería de cielo abierto y subterráno en Australia.

Esta operación busca generar un mayor valor a la compañía, y guiar su participación en una de las regiones mineras más relevantes del mundo, dijo en un comunicado.

El presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que esta compra «nos ha permitido consolidar nuestro rol como una de las tres empresas líderes de la industria de fragmentación a nivel mundial».

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]