Claudia Orellana asume como la primera mujer presidenta en una Federación Minera

Mar 1, 2021

Mientras que Mitzy Valenzuela se desempeñará como directora de Finanzas de Fesam. Ambas directoras provienen del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela. 

La Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals (Fesam) anunció que Claudia Orellana será la dirigente que se encargará de presidir la organización, luego de la reestructuración que realizó recientemente su Directorio. Junto con ello, se informó que Mitzy Valenzuela se desempeñará como directora de Finanzas de Fesam. Ambas directoras provienen del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela.

En conversación con el aérea de comunicaciones de Fesam, las dirigentes señalaron que los temas que se desean consolidar en las distintas mesas de trabajo que se han establecido con Antofagasta Minerals, algunas ya en proceso, son: el área psicosocial, trabajo con comunidades, teletrabajo, equidad de género, automatización y reconversión laboral en función del supervisor, entre otros.

Desde Fesam destacaron que se imponen como «una organización pionera» en el país al contar con una mujer presidenta, concretando y haciendo patente la aplicación de igualdad de género en su directorio.

Además, resaltaron que este hito permitirá «poner a nuestra Federación a la cabeza en temas de contingencia nacional. como lo son la equidad e igualdad de género, dos conceptos que en el gran mundo de la minería ha costado instalar. Claro está, que nuestra Federación sigue constantemente al pie de los temas transversales que se tratan con la compañía, en la contingencia del día a día».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL