Sandvik presenta el nuevo cargador Toro™ LH410, el próximo equipo de la familia Toro™

Feb 23, 2021

Para facilitar la carga de camiones, presenta una altura de elevación superior en comparación con cualquier otro cargador de la misma clase y tamaño.

Sandvik dio a conocer su nuevo cargador Toro™ LH410, el que está construido en base a las mejores partes de su predecesor, el Sandvik LH410.

Desde la compañía destacaron que siguiendo las huellas establecidas por los grandes cargadores inteligentes de Sandvik, el equipo Toro™ LH410, ahora presentado, está lleno de nuevas características, lo que en la práctica hace de este equipo, una máquina totalmente nueva.

Es así como indicaron que Toro™ LH410 ofrece el mejor rendimiento de su clase en productividad, por ejemplo, por medio de altas velocidades en rampa y rápido llenado del balde, y para facilitar la carga de camiones, presenta una altura de elevación superior en comparación con cualquier otro cargador de la misma clase y tamaño.

El cargador renovado cuenta con el Sistema de Control Inteligente Sandvik, con una pantalla táctil de 7 » como interfaz de usuario, lo que permite múltiples opciones nuevas para adaptar cada cargador de acuerdo con las necesidades del cliente.

Kimmo Ulvelin, gerente de Línea de Productos de Cargadores Pequeños y de Bajo Perfil en Sandvik, explicó que “con todas sus características, este es realmente un equipo avanzado e inteligente, definitivamente comparable a los cargadores grandes de la serie i – pero naturalmente en un tamaño más pequeño”.

Además, resaltó que “queremos ofrecer a nuestros clientes posibilidades de equipos sofisticados e inteligentes también en la clase de tamaño medio; y, por lo tanto, Toro™ LH410 tiene el mismo sistema de control inteligente Sandvik que los grandes cargadores Toro™ LH517i y Toro™ LH621i, disponible con control de tracción, asistencia de velocidad del operador y sistema de pesaje integrado, por nombrar algunos. Además, Toro™ LH410 es totalmente compatible con las soluciones AutoMine®. De las nuevas características específicamente relacionadas con la seguridad, podríamos mencionar, por ejemplo, un nuevo gancho de recuperación, bloqueo de puerta actualizado, vías de acceso mejoradas y un nuevo tipo de opciones de sistema de extinción de incendios».

Opciones de motor

La gama de motores del cargador Toro™ LH410 incluye varios motores diésel diferentes, comenzando con motor Tier II potente y de bajo consumo hasta la opción de motor Stage V de última generación.

El motor Stage V utiliza la regeneración pasiva del DPF que se lleva a cabo durante el funcionamiento normal, lo que maximiza la disponibilidad, y su freno de motor modulante proporciona un mejor control de la velocidad del vehículo cuesta abajo al tiempo que minimiza el sobrecalentamiento y el desgaste de los frenos y la transmisión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena