Chile se desploma en ranking mundial que mide atractivo para el desarrollo de la industria minera

Feb 23, 2021

Las consecuencias del estallido social, el régimen fiscal y la seguridad fueron los elementos señalados por inversionistas en el estudio realizado por el Instituto Fraser.

(Emol) Un importante retroceso tuvo Chile en la última versión del ranking de jurisdicciones con mayor atractivo para la minería mundial, del Instituto Fraser, con sede en Canadá, y que busca evaluar cómo las dotaciones minerales y los factores de política pública, como los impuestos y la incertidumbre regulatoria, afectan la inversión.

Según la edición 2020 de la encuesta, distribuida a más de 2.200 ejecutivos de mineras alrededor del mundo, Chile consiguió 72 puntos, cinco menos que en la edición anterior, lo que llevó al país a caer de la posición 17 a la 30, entre 77 participantes. De esta manera, el país perdió el liderazgo regional a manos de la provincia de Salta, en Argentina, y por Colombia, siendo relegado al tercer puesto por sobre Perú y Brasil.

Dentro de las razones que explicarían el retroceso que llevó a Chile a su peor puesto desde 2016, se encuentra el aumento en las percepciones negativas sobre los factores de política, el potencial mineral, y el régimen fiscal.

(Continúa leyendo esta noticia acá)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena