«Integrated Solutions» del Grupo Weir: Soluciones de ingeniería únicas en su tipo

Feb 22, 2021

El equipo experto de Soluciones Integradas de Weir Minerals combina experiencia desde la trituración hasta los relaves, de la química a la hidráulica, para entregar una solución confiable que resuelve la mayor parte las situaciones críticas en la operación de plantas mineras.

Desde que los hermanos James y George Weir fundaron lo que se convertiría en el Grupo Weir, con su invención de 1871: la bomba de alimentación de caldera Weir, la experiencia en ingeniería ha sido la fuerza impulsora de su éxito.

Durante 150 años, Weir ha construido su negocio en el principio de que si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo bien; y hacer algo bien en una mina, requiere el equipo adecuado. “Necesitamos Soluciones Integrales ahora más que nunca. Las oportunidades de mejora de nuestros clientes e ideamos formas en las que podemos optimizar sus procesos”, afirma Javier López, Jefe de Integrated Solutions de Weir Minerals en Chile.

“A menudo hablamos con nuestros clientes sobre los desafíos que enfrentan en términos de consumo de energía, uso de agua y desperdicio, e intercambiamos ideas sobre las formas en que podemos ayudar a reducir su impacto ambiental. En el clima actual, este enfoque es absolutamente crítico. Integrated Solutions también se alinea estrechamente a la estrategia de sustentabilidad del Grupo Weir”, dice.

Cuando se enfrenta un desafío que requiere más de un equipo, Weir Minerals se basa en sus profesionales de Soluciones Integrales, formados por ingenieros de procesos, ingenieros de diseño, expertos en productos, científicos de materiales, cadena de suministro y logística, así como equipos de ventas locales que conocen la faena del cliente de principio a fin. Estos equipos multidisciplinarios garantizan que una dificultad se considere desde todas las perspectivas para así identificar posibles inconvenientes y oportunidades para optimizar el circuito aguas arriba con sus beneficios posteriores.

Con casi 13.000 empleados que operan en más de cincuenta países, Weir Minerals puede formar equipos con experiencia trabajando en todo tipo de minas y canteras, en entornos que van desde la región de arenas petro­líferas congeladas de Canadá y las minas de carbón propensas a la lluvia de Indonesia hasta los desiertos remotos en Chile, Mongolia y Australia. Además de optimizar el equipo para proporcionar la máxima eficiencia y vida útil en cualquier situación, la experiencia del team de Soluciones Integrales les permite adaptar las soluciones del tipo “tailor-made”.

SOLUCIONANDO PROBLEMAS DEL CLIENTE Y OPTIMIZANDO PROCESOS

“Nosotros, creemos que nada es ‘imposible’ y continuamente buscamos mejores formas de hacer las cosas”, comenta Javier López.

“Nuestro equipo está formado por especialistas, cada uno de los cuales posee diferentes conocimientos sobre sistemas de procesos, incluidos, entre otros: reso­lución de problemas, diseño de herramientas y programas de simulación de procesos. Combinamos esta riqueza de conocimientos para ofrecer soluciones innovadoras que abordan las diversas necesidades de nuestros clientes».

La clave del enfoque de Soluciones Integrales de Weir Minerals es que todo el equipo de expertos colabora para identificar todas las causas fundamentales del desafío de un cliente, considerando los factores que contribuyen, que es donde la experiencia interdisciplinaria única de Weir Minerals es tan importante.

El equipo realiza auditorías de proceso durante las visitas a terreno para identificar cuellos de botella y luego, utilizando diagramas de flujo, balances de masa, diseños 3D y estudios de factibili­dad, asesora sobre la solución más adecuada para que el cliente no sólo resuelva el problema con el que llegó, sino para optimizar su proceso para ahorrar energía, reducir el desperdicio de agua o aumentar la capacidad y, en última instancia, ahorrar dinero al cliente.

El equipo de expertos en Soluciones Integrales de Weir Minerals ofrece soluciones de minería confiables y eficientes a sus clientes, con sus equipos líderes en la industria.

 

WEIR MINERALS CHILE

Avda. San José 0815, San Bernardo, Santiago.

Teléfono: +562 2754 2200

Email: chile.minerals@mail.weir

Fundado en 1871, el Grupo Weir crea soluciones que mejoran la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, lo que ayuda a proporcionar los recursos esenciales que necesita un mundo en crecimiento.
Trabajamos en asociación con los clientes para resolver sus mayores desafíos operativos de manera segura, eficiente y sostenible.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena