Auge de la electromovilidad impulsa la demanda por minerales

Feb 22, 2021

Destaca el caso de LG Energy Solution, que en la segunda mitad del año pasado implementó un 273% más W/h de capacidad de batería a nivel mundial, lo que se tradujo en un aumento del 303% en el consumo de níquel, un incremento del 265% en el consumo de litio, y un aumento del 203% en el consumo de cobalto.

El avance que presenta a nivel global la electromovilidad está significando un incremento relevante de la demanda por los minerales que son utilizados para manufacturar los componentes de los vehículos eléctricos.

Es así como, según un reciente informe lanzado por Adamas Intelligence-Estado de Carga en 2020 – que posee sede en Reino Unido- en la segunda mitad del año pasado,la compañía LG Energy Solution implementó un 273% más W/h de capacidad de batería a nivel mundial, lo que se tradujo en un aumento del 303% en el consumo de níquel, un incremento del 265% en el consumo de litio, y un aumento del 203% en el consumo de cobalto en comparación con el mismo período del año anterior.

Solo seis proveedores de celdas a nivel mundial (LG Energy Solution, CATL, Panasonic, Samsung SDI, BYD y SK Innovation) fueron colectivamente responsables de más del 89% de toda la capacidad de la batería y los metales de la batería distribuidos a nivel mundial en vehículos eléctricos de pasajeros en 2020 H2.

La implementación en W/h de celdas LFP se multiplicó por más de seis veces en el segundo semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que contribuyó a un aumento en la cantidad promedio ponderada de las ventas de litio utilizada por vehículos eléctricos.

Además, en la segunda parte de 2020, la capacidad global de la batería desplegada en todos los vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos combinados ascendió a 92,5 GWh, 93% más de lo que se desplegó a nivel mundial en el mismo ejercicio.

De manera similar, se desplegaron a nivel mundial 57.300 toneladas de carbonato de litio equivalente (“LCE”) en las baterías de todos los vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos combinados, un 96% más de lo que se desplegó a nivel mundial en el segundo semestre de 2019.

Además, en el periodo contabilizado por el estudio, se desplegaron a nivel mundial 53.150 toneladas de níquel de grado de batería en todos los vehículos eléctricos de pasajeros nuevos , un 69% más de lo que se desplegó a nivel mundial durante la segunda etapa de 2019.

Por último, se distribuyeron 12.700 toneladas de cobalto de grado de batería a nivel mundial en todos los vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos combinados, un 85% más de lo que se desplegó a nivel mundial la segunda mitad del año pasado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena