Economía afina lista con trabajadores «prioritarios» para ser incluidos en plan de vacunación

Feb 18, 2021

El ministro Lucas Palacio aseguró que le han llegado muchas solicitudes de gremios y sectores económicos para sumar ciertos empleos en el proceso.

(Emol) El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que se encuentra catastrando con diversos gremios y sectores económicos la elaboración de una lista que defina a los trabajadores prioritarios, para que sean considerados dentro del plan de vacunación, que lleva a adelante el Gobierno.

«Ahora en lo que estamos es vacunando a los adultos mayores y a la población de riesgo, y me han llegado numerosas solicitudes de personas, de gremios, que consideran que también, dado las particularidades de sus trabajadores, pueden estar sujeto a un nivel de priorización», comentó secretario de Estado.

El ministro agregó que «estoy haciendo ese levantamiento, me han llegado muchas propuestas, hemos sido bien exigentes para que dentro de los mismos gremios determinen ellos quiénes y por qué son aquellas personas que están sujetas o enfrentadas a un mayor nivel de riesgo, para darle una prioridad».

En esa línea, Palacios aseguró que ese estudio espera tenerlo listo esta semana y cuando eso ocurra, se lo enviará al Ministerio de Salud «para que lo considere dentro de su plan de vacunación».

Por último, el ministro de Economía enfatizó en la importancia del plan de vacunación, lo que inyecta mayor optimismo para recuperar aquellos sectores más golpeados por la pandemia.

«La vacunación es una excelente noticia para nuestro país, porque nos permite ver el futuro con mucho más optimismo y permite que todas aquellas actividades, sobre todo las que están más rezagadas en la recuperación, puedan ir reactivándose. Y eso nos compete a todos. Por supuesto que hay algunas áreas de la economía que están extraordinariamente golpeadas, y ven con mucho optimismo, y con mucha esperanza, que este proceso de vacunación siga avanzando al paso y al ritmo que ha sido muy positivo, como, por ejemplo, el turismo, toda el área de las artes y la cultura», concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required