Codelco elimina su Vicepresidencia de Productividad y Costos

Feb 18, 2021

Sus funciones serán distribuidas en otras áreas de la Corporación, para lo cual se decidió crear la Vicepresidencia de Abastecimiento,dependiente del presidente ejecutivo, la que estará a cargo de Mauricio Acuña Sapunar.

A través de un Hecho Esencial, Codelco informó que decidió realizar ajustes organizacionales en la estructura superior de la minera, consistentes en la eliminación de la Vicepresidencia de Productividad y Costos, y su cargo correspondiente, distribuyéndose sus funciones en otras áreas de la Corporación.

En consideración a lo anterior, se crea la Vicepresidencia de Abastecimiento, dependiente del presidente ejecutivo. Como vicepresidente a cargo de la misma, se designó a Mauricio Acuña Sapunar, a contar del 5 de abril de 2021.

Además, a contar de esa misma fecha Alejandro Rivera S. dejará de ejercer como vicepresidente de Productividad y Costos interino, para continuar desempeñándose como vicepresidente de Administración y Finanzas de la estatal.

Currículum de Mauricio Acuña

El designado vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña, se formó en la Universidad de Santiago, cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2003 se desempeña en el holding Cencosud, donde en los últimos años ocupó el cargo de gerente corporativo de Procurement para Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL