Sandvik proporciona su solución AutoMine® para cargadores en El Teniente

Feb 16, 2021

AutoMine® Fleet consiste en un sistema de automatización para flota de camiones y cargadores subterráneos de Sandvik que comparten una misma área de producción automatizada.

Sandvik Mining and Rock Solutions proporcionó el sistema AutoMine® Fleet para automatizar una nueva flota de cargadores Sandvik en Pacifico Superior y Pilar Norte GTI, que son parte de la división El Teniente de Codelco.

AutoMine® Fleet consiste en un sistema de automatización para flota de camiones y cargadores subterráneos de Sandvik que comparten una misma área de producción automatizada. Proporciona misión de control automático y gestión automática del tráfico para la flota de equipos, mientras que los operadores supervisan el proceso de forma remota.

Según explicaron desde la compañía de origen sueco, el sistema permitirá a Codelco operar su nueva flota de cargadores Sandvik LH517i y LH621i automatizados en la mina El Teniente. La implementación del proyecto se inició en diciembre de 2020 y se espera que se complete a mediados de 2021.

El objetivo de la estatal es aumentar la productividad, seguridad y eficiencia de sus operaciones con AutoMine®. Este proyecto es una continuación del programa estratégico de diez años de Codelco para prolongar la vida útil de sus minas existentes.

Cabe destacar que Sandvik y Codelco comenzaron juntos un viaje con tecnologías de automatización en El Teniente con la primera instalación del sistema AutoMine® para cargadores en 2004. El sistema AutoMine® ya está en operación en Diablo Regimiento y Panel 2, otros dos bloques de El Teniente.

Poder utilizar tecnología de automatización minera que está bien probada, así como trabajar con un proveedor que comprende nuestras necesidades y es capaz de adaptarse a nuestra filosofía operativa, son factores clave para las operaciones de Codelco”, comentó Juan Mariscal, gestor de Negocios Senior en Codelco, quien agregó que “es por eso que hemos elegido a Sandvik como nuestro socio a largo plazo para que emprenda este viaje con nosotros. Principalmente, la presencia local y la experiencia de Sandvik garantizarán la implementación exitosa de estos proyectos y un fuerte apoyo”.

(Foto cortesía de Codelco)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required