En mayo UC inicia Diplomado en Relaciones comunitarias y prevención de conflictos socioambientales

Feb 12, 2021

El curso está dirigido a profesionales vinculados a la industria de recursos naturales y/o las relaciones comunitarias.

El 5 de mayo comenzará la X versión del Diplomado en Relaciones comunitarias y prevención de conflictos socioambientales, cuyo objetivo es entregar conceptos y herramientas de desarrollo comunitario, “para enfrentar el desafío de involucrar a las empresas, los servicios públicos, el estado y los gobiernos locales con la comunidad”, que organiza la Universidad Católica de Chile.

El curso partirá el 5 de mayo  hasta el 23 de diciembre.  Contempla jornadas virtuales del 12 al 14 de mayo, de 9 a 18 horas; jornadas con Pam Bourke: del 27 de septiembre al 8 de octubre en bloques a definir entre las 16 y 20 horas.

El diplomado se inserta en el “carácter estratégico de esta industria en crecimiento, lo que hace necesaria la consideración de los impactos socioambientales de sus intervenciones. Al respecto, los profesionales que se desempeñan en el rubro deben conocer herramientas de desarrollo comunitario para enfrentar el desafío de involucrar y vincular activamente a los distintos actores que se relacionan en la industria”.

El Centro de Políticas Públicas y el Instituto de Sociología de la Universidad Católica ofrece este diploma a profesionales vinculados a la industria de recursos naturales y/o las relaciones comunitarias.

En Generadoras de Chile indicaron que el diplomado considera descuentos a los profesionales de empresas asociadas al gremio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL