x

Con su planta para Piping: Tega Industries consolida su posición en el mercado minero

La firma de origen indio está presente en el 80% de los concentraductos y relaveductos de la gran minería chilena.

Triplicar su capacidad de producción y una eficiente mejora en el cumplimiento de los tiempos de despacho logró Tega Industries con su nueva y moderna planta Piping, ubicada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

En dichas instalaciones, que comenzaron a operar en abril de 2020, la firma cuenta con personal especializado, oficinas, bodegas y maquinarias que están destinadas exclusivamente a las soluciones para el transporte de fluidos.

“En estos meses de funcionamiento hemos podido cumplir de buena manera los plazos de entrega, aumentar capacidad de producción y  enfocarnos con esta planta nueva en un entorno más seguro y eficiente también para nuestros trabajadores”, destaca Javier Reyes, Gerente de Piping de Tega Industries.

“En el fondo lo que ocurrió es que esta área se independizó productivamente”, añade el ejecutivo, quien además recuerda que hoy existe una alta valoración dentro del mercado de los productos y servicios que ofrece la empresa.

 Tega Industries cuenta con casi 30 años de experiencia a nivel nacional, ofreciendo soluciones para sistemas de abrasión, corrosión y transporte de fluidos en la industria minera. Primero como Acotec, empresa que fue adquirida en 2011.

“Estamos en la génesis de los principales concentraductos y relaveductos de la gran minería en Chile, con presencia en el 80% de las instalaciones de este tipo en el país”, afirma Reyes.

Detalla que en 1991 partieron con el proyecto de la entonces Mina Disputada de Las Condes, hoy parte de Anglo American Sur. Luego, se sumaron otros clientes de grandes mineras como Doña Inés de Collahuasi, en 2000; y Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, en 2007.

“Somos una empresa que a lo largo de los años y con una amplia experiencia, ha dado confiabilidad operacional a los principales mineroductos y concentraductos de Chile, con estándares de calidad exigentes, y un departamento de ingeniería experto”

Servicio integral

Para fluidos de alta presión las dos principales soluciones de Tega son los spools con poliuretano y los anillos cerámicos, los que son elaborados con materiales elegidos, comprobados  y testeados en sus laboratorios. Todo lo anterior avalado por un proceso productivo con procedimientos establecidos y rigurosas inspecciones internas.

Pero el trabajo de Tega con sus clientes va más allá, puesto que se trata de un servicio integral que implica toda la ingeniería para la elaboración de los planos de fabricación y los levantamientos en terreno que facilitan corroborar dichos planos as-built.

“Lo que hacemos es atender una necesidad del cliente que es medir las piezas en terreno, porque muchas veces se instalan de acuerdo a proyecto, pero luego sufren modificaciones en faena. Entonces, hay que hacer el plano de nuevo, lo cual require expertis en mediciones y saber llevar esas mediciones a planos de fabricación”, detalla Reyes.

Explica que dicho servicio parte con una reunión con el cliente. Luego se visita la instalación para hacer las mediciones. A continuación, se diseñan los planos de fabricación para después ser catalogadas dichas piezas por el requirente.

“Así al comprar los spools de alta presión y los anillos cerámicos pueden tener 100% de certeza que lo que se midió es lo que van a adquirir, y que les va a calzar en el montaje sin ningún problema”, asevera.

 Seguridad y confiabilidad

Para el Gerente de Piping de Tega Industries su ventaja comparativa frente a la competencia es que el área es capaz de asegurar la continuidad operacional de los concentraductos y relaveductos en los que están presentes, por la mayor calidad comprobada de sus productos a lo largo de sus casi 30 años de experiencia.

“¿Qué vendemos nosotros entonces? Seguridad y confiablidad operacional”, añade el ejecutivo.

www.tegaindustries.com

 

Comentarios

Conectate con