Antofagasta lidera la puesta en marcha de proyectos de generación durante este año

Feb 12, 2021

En la zona se iniciarán 22 iniciativas, mientras que en segundo lugar se ubica la Región del Biobío con 13 y la Metropolitana con 11 centrales, según indican los datos del Ministerio de Energía.

La Región de Antofagasta será la que tendrá la mayor cantidad de centrales de generación que se pondrán en marcha durante este año en el país, con 22 iniciativas, que suman más de 2.600 MW de capacidad instalada, donde se ubicarán las centrales de mayor tamaño, de acuerdo con los datos del Ministerio de Energía.

Los proyectos más grandes para este zona son centrales solares fotovoltaicas: Sol del Desierto (230 MW); parque fotovoltaico Domeyko 2 (204 MW).

En segundo lugar se ubica la Región del Biobío con 13 proyectos que iniciarán operaciones en los próximos meses, los cuales acumulan un total superior a 620 MW, donde las centrales de mayor tamaño son la modernización y ampliación de Mapa Arauco (166) y el parque eólico Los Olmos (100 MW).

Le sigue la Región Metropolitana con 11 centrales, que suman más de 576 MW. Las iniciativas con mayor potencia instaladas que entrarán en operaciones son las dos unidades de la central hidroeléctrica Alto Maipo, que suman 531 MW, lo que está previsto para fines de año.

Posteriormente viene la Región de Atacama con 9 proyectos por más  de 1.000 MW de potencia instalada, donde el proyecto más grande es la planta solar Campos del Sol I, de 382 MW, y el parque fotovoltaico Malgarida I y II que suma 190 MW.

La misma cantidad de iniciativas se iniciarían en la Región de O’Higgins, por 84 MW, donde la iniciativa de mayor tamaño es el Parque Eólico La Estrella, de 50 MW.

La Región de Coquimbo tendrá cinco centrales que estima entrar en servicio, sumando un total de 336 MW, donde la central más grande es la central de respaldo diésel Llanos Blancos, de 150 MW.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required