Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. reconoce que superficies de cobre brindan efectividad a largo plazo contra Covid-19

Feb 11, 2021

Los productos que contienen estas aleaciones ahora se podrán vender y distribuir señalando que matan ciertos virus que entran en contacto con ellos.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció que ciertas aleaciones de cobre brindan efectividad a largo plazo contra virus, incluido el SARS-CoV-2, que causa Covid-19.

Como resultado de la aprobación de la EPA, los productos que contienen estas aleaciones de cobre ahora se podrán vender y distribuir señalando que matan ciertos virus que entran en contacto con ellos.

Este es el primer producto con efectos residuales contra virus que se registra para su uso en Estado Unidos. Las pruebas para demostrar esta eficacia se realizaron en los virus más complejos de matar.

Michal Freedhoff, administrador adjunto interino de la Oficina de seguridad química y prevención de la contaminación de la EPA, expresó que «la acción de hoy marca otro paso adelante en los esfuerzos de la EPA por escuchar la ciencia y proporcionar herramientas efectivas para ayudar a proteger la salud humana«.

Eficacia

Las nuevas pruebas de eficacia respaldadas por la Asociación de Desarrollo del Cobre y realizadas de acuerdo con los protocolos de la EPA, demostraron que ciertos productos de aleación de cobre de alto porcentaje pueden matar continuamente los virus que entran en contacto con ellos.

Según las pruebas contra virus más complejos de matar, la EPA espera que estos productos eliminen el 99,9% del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, en dos horas.

Las aleaciones de cobre antimicrobianas se pueden fabricar en una amplia gama de superficies, incluidos pomos de puertas y pasamanos. Estos productos de aleación de cobre con alto porcentaje se agregarán al Apéndice de la Lista N, la lista de la Agencia de productos antivirales residuales que se pueden usar para complementar la limpieza y desinfección de rutina para combatir el SARS-CoV-2.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL