En medio de crisis, inversión extranjera llega a US$7 mil millones y marca caída de casi 40%

Feb 10, 2021

Sin embargo, para este 2021 y debido al inicio del proceso de vacunación, expertos esperan un repunte de la inversión foránea. El retroceso está por debajo de los pronósticos de organismos extranjeros.

(El Mercurio) La crisis provocada por la pandemia impactó directamente en las decisiones de inversión de los agentes económicos a nivel global.

En medio de este incierto panorama, Chile no estuvo ajeno a esta situación.

De acuerdo con datos del Banco Central, la Inversión Extranjera Directa (IED) registró un monto de US$7.343 millones durante 2020.

Esta cifra representa una caída de 38% respecto de igual período anterior. Pero, además, el retroceso de 2020 se da luego de dos años previos con importantes avances.

Según datos proporcionados por InvestChile, el registro para el país está por debajo del esperado a nivel global (42%) y para la región (46%).

«De hecho, de acuerdo a la Unctad (organismo dependiente de la ONU), Latinoamérica registraría una fuerte contracción, debido a la pausa de las concesiones en infraestructura y la caída de las utilidades reinvertidas en sectores como la minería, por ejemplo», explica el director de Invest, Andrés Rodríguez.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena