Ropa de cama aprovecha las propiedades antimicrobianas del cobre

Feb 9, 2021

Su fabricación se realiza mediante un proceso detallado y no invasivo completamente seguro, utilizando cobre natural, libre de químicos y tóxicos farmacológicos.

Con el apoyo de Codelco y The Copper Company® (TCC), Rosen lanzó al mercado Rosen Copper Health, una nueva tecnología textil con partículas de cobre para productos que están en contacto directo con la piel como almohadas, sábanas, cubre colchón y fundas de almohadas.

Gonzalo Aguilar, gerente comercial de Rosen, destacó que “hemos incorporado la tecnología del cobre para desarrollar una nueva línea de productos con tecnología de partículas de cobre antimicrobianas, con un objetivo prioritario: cuidar de la salud, higiene y bienestar del descanso de las personas, entregando al mismo tiempo todo el confort y suavidad que caracterizan a nuestros productos”.

La temperatura y humedad que puede concentrarse en las sábanas, almohadas u otros textiles que utilizamos habitualmente, tienden a favorecer la proliferación de hongos, ácaros y bacterias.

La tecnología antimicrobiana elimina y previene en un alto porcentaje la supervivencia de estos microorganismos, promoviendo un entorno saludable y limpio. Además, posee la tecnología adecuada para prevenir malos olores debido a que evita la proliferación de bacterias y hongos que los producen.

Su fabricación se realiza mediante un proceso detallado y no invasivo completamente seguro, utilizando cobre natural, libre de químicos y tóxicos farmacológicos.

Las telas con fibra de cobre poseen tecnología lavable resistiendo a varios ciclos de lavado y están dermatológicamente aprobados. A diferencia de otros metales biocidas, el cobre no es tóxico y sus propiedades se expresan a cualquier temperatura.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required