x

Producción de molibdeno creció 8%, pero presiona derrumbe en su valor

Las expectativas para el subproducto del cobre son positivas este año, y ya se ven valores que sustentan su recuperación.

(El Mercurio) Una importante recuperación fue la que mostró la producción de molibdeno de parte de las empresas chilenas durante 2020, según las cifras reportadas por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Y es que durante el período, las firmas locales totalizaron casi 60 mil toneladas del mineral, rompiendo la racha de dos años consecutivos a la baja y acercándose a los niveles que se veían en 2018.

Durante el último ejercicio, el alza en la producción local fue de un 8,4% y se explica principalmente por las recuperaciones vistas sobre todo en las faenas de Codelco, y Collahuasi, dos de las mineras más grandes del país.

En el caso de la compañía estatal, destaca lo visto en la faena de Chuquicamata, cuyo aporte creció en más de 40% en 2020 para totalizar 16,8 mil toneladas. Solo ese centro de trabajo representó más de la cuarta parte de la producción total de Chile vista durante el último ejercicio, mientras que el aporte completo de la corporación se empinó por sobre las 24.900 toneladas según Cochilco.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con