Hacienda y proyecciones del FMI: «La vacunación es uno de los pilares en los que se sustenta nuestro crecimiento económico»

Feb 9, 2021

El ministro Rodrigo Cerda explicó que la expansión que prevé el organismo del PIB chileno, de 5,8% para este año, implica grandes desafíos.

(Emol) «Obviamente es una buena noticia para nosotros, porque va en línea de lo que hemos estado hablando de tener una reactivación económica ojalá lo más fuerte y dinámica posible», declaró el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Esto tras conocer el alza de la proyección de crecimiento hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según las cuales el PIB de Chile se expandiría un 5,8% este 2021, en relación a la previsión anterior de 4,5%.

El jefe de la billetera fiscal añadió que ello implica muchos desafíos, puesto que implica «apurar esta recuperación, revisar nuestros instrumentos para poder seguir apoyando lo que sea necesario y, sobre todo, seguir con un proceso de vacunación que nos da esperanza».

«Esperanza desde un punto de vista sanitario para nuestra población, pero también sabemos que es uno de los pilares en los que se sustenta nuestro crecimiento económico», aseveró Cerda.

Cabe destacar que a fines de enero el organismo internacional predijo que la economía mundial alcanzaría un incremento del 5,5% este año, como consecuencia de los avances en los procesos de inmunización.

Es bajo ese marco que durante esta semana – la segunda ya del proceso de vacunación- se espera que, junto junto al personal que desarrolla funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, las personas entre 84 a 81 años reciban la inoculación, de manera gratuita y voluntaria. En tanto, este martes les corresponderá a los adultos mayores entre 80 y 78 años.

El miércoles 10 de febrero será el turno para quienes tengan entre 77 y 75 años, mientras que el jueves 11 será el turno de aquellas personas entre 74 y 73. Finalmente, el viernes serán vacunadas aquellos que estén entre el rango de edad de 72 a 71 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena