Fondos extranjeros se adjudican 75,7% de la subasta de 5 millones de acciones de SQM

Feb 8, 2021

Alta presencia foránea en la operación de Pampa Calichera y que totalizó US$253,7 millones, se da en un contexto de alto optimismo por la electromovilidad a nivel internacional.

(El Mercurio) «No recuerdo una transacción con una participación tan alta de extranjeros», dice Hugo Rubio, presidente de la corredora de BTG Pactual.

Su firma fue la que estuvo a cargo de coordinar el interés de los distintos tipos de inversionistas en la subasta que se concretó el viernes de 5 millones de acciones de SQM.

Los títulos, puestos a la venta por la sociedad cascada Pampa Calichera, se vendieron a $37.500 cada uno, lo que llevó la operación a un monto total de unos US$253,7 millones.

Justamente, lo que más llamó la atención al mercado fue la alta participación de inversionistas extranjeros, los que se llevaron el 75,65% de las acciones.

Fuentes que conocen de la operación señalan que dos fondos globales, cuyos nombres no fueron revelados, se adjudicaron la mayor parte.

Rubio explica que la alta presencia foránea se debe a que «están más optimistas que los chilenos en SQM y en este sector clave para la electromovilidad».

Dice además que es un voto de confianza para Chile por el buen manejo de la pandemia y el proceso constitucional. «Los extranjeros ingresaron órdenes a precios más elevados, lo que dice que están más optimistas», dice.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required