A 2031 el 66% del agua que consumirá la gran minería de la Región de Antofagasta provendrá de desaladoras

Feb 8, 2021

Así lo informó el ministro (s) de Minería, Edgar Blanco. Actualmente, de acuerdo al último reporte de Cochilco, el uso de agua de mar alcanza un 42%, lo que representa el 90% del consumo a nivel nacional de este recurso.

(El Mercurio de Calama) Las mineras de Antofagasta, que en conjunto producen el 54% del cobre en Chile, lideran el consumo de agua continental con el 41% del total nacional, según las últimas cifras publicadas por Cochilco, que además establecen que en la región la utilización de agua de mar alcanzó un 42%. Porcentaje que el ministro de Minería (s) Edgar Blanco, asegura que aumentará hasta un 68% en los próximos años.

«El agua es un recurso escaso y por lo mismo es un desafío utilizarla eficientemente. En este contexto las innovaciones que permitan el buen uso del recurso hídrico van en el camino correcto y, en ese sentido, la industria minera ha dado pasos concretos mejorando sus procesos y utilizando agua desalada», sostuvo la autoridad.

En este esfuerzo, agregó el ex intendente regional, «la Región de Antofagasta no se queda atrás y, así como ha demostrado estar a la vanguardia en la incorporación de nuevas tecnologías en el sector, se espera que hacia el año 2023 lidere la cantidad de plantas desaladoras en el país, que abastecerán el 66% del consumo de la industria del cobre en esa región».

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena