Reconocen a Kinross Chile por su compromiso con la salud y la seguridad de sus trabajadores

Feb 4, 2021

La distinción entregada por la Corporación Regional de Seguridad Minera (Coresemin) destacó los 5 millones de horas hombre sin accidentes reportables cumplidos en Maricunga, mientras que La Coipa alcanzó las 3 horas en la misma categoría.

El Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de Atacama destacó a la Compañía Kinross Chile por lograr un excelente desempeño en cuanto a la seguridad y salud de sus trabajadores durante los años 2019 y 2020, debido a que Kinross Maricunga cumplió el hito de llegar a los 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables, mientras que La Coipa ya cuenta con más de 3 millones de horas en el mismo índice, ambos sitios mineros de la compañía.

Estos logros fueron reconocidos por Coresemin y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) quienes, encabezados por su presidente y director llegaron hasta las oficinas de la empresa en Copiapó para entregar un galvano, que fue recibido por Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Operaciones de Kinross Chile.

“Estamos muy felices por esta distinción que nos entregan Coresemin y Sernageomin, las dos instituciones principales que tienen que ver con la seguridad de Atacama. Es un reconocimiento a un trabajo de mucho tiempo (…) lo que sin duda es mérito de todas las personas que trabajan en Kinross, que se cuidaron para llegar a casa sanos y salvos todos los días”, destacó  Cubillos.

Agregaron que este premio es muy significativo y llena de orgullo a la empresa, ya que Coresemin destacó el trabajo de Kinross Chile entre las 14 compañías mineras socias de la región y 38 empresas colaboradoras.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena