Marimaca Copper Project publicó resultados de polarización inducida

Feb 4, 2021

De acuerdo con el vicepresidente de Exploración de Marimaca Copper, Sergio Rivera, "esto nos ha proporcionado varias áreas de enfoque para la perforación en el objetivo de sulfuros de Marimaca".

La junior canadiense informó de nuevos hallazgos en su yacimiento emblema ubicado a 22 kilómetros de Mejillones, en plena cordillera de la costa.

Los resultados de polarización inducida («IP») completada en el Proyecto de Cobre Marimaca, identificaron una anomalía de capacidad de carga extensa debajo del depósito de óxido.

La Compañía completó una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) para el MOD en 2020, que destacó sus características únicas y muestra que el Proyecto tiene el potencial de estar entre los proyectos de cobre con costos de capital y operación más bajos cuando está en producción, entregando un VAN después de impuestos de US$ 524 millones calculando un precio del cobre de US $ 3,15 / lb.

La PEA se considera de naturaleza preliminar e incluye Recursos Minerales Inferidos geológicamente, para que se apliquen las consideraciones económicas que permitirían la clasificación como Reservas Minerales. No hay certeza de que las conclusiones dentro de la PEA se hagan realidad. La PEA se basa en los supuestos materiales descritos en el comunicado de fecha 4 de agosto de 2020.

Sergio Rivera, vicepresidente de Exploración de Marimaca Copper, comentó:

“Estamos muy satisfechos con los resultados del estudio IP, que muestran una anomalía de cargabilidad grande, lateralmente extensa, debajo del depósito de óxido de Marimaca. Esto nos proporciona datos valiosos para informar la orientación del pozo de perforación. El IP ha proporcionado información estructural adicional significativa, que incluye resaltar la importancia de las diversas estructuras de fallas transversales para la mineralización en Marimaca. Esto nos ha proporcionado varias áreas de enfoque para la perforación en el objetivo de sulfuros de Marimaca».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena