Sicep incorporó a Mantos Copper a su plataforma y suma a 30 compañías usuarias

Feb 3, 2021

Mantos Copper cuenta actualmente con dos operaciones: Mantoverde, en la Región de Atacama, y Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta.

“Para Mantos Copper es fundamental establecer lazos estratégicos con organizaciones tan destacadas y prestigiosas como Sicep”. Esas fueron las primeras palabras emanadas por la compañía tras confirmar su incorporación al Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), que se sumó como una nueva usuaria que lo respalda como la plataforma de búsqueda y selección de proveedores más grande de la industria minera de Chile, afirmaron.

El gerente de Sicep, Ricardo Muñoz, destacó la incorporación de Mantos Copper como “un importante hito para la plataforma. Ya son tres las compañías mineras que se sumaron durante el último año, confiando en nuestro trabajo y nuestros proveedores. Hoy ya tenemos 30 compañías usuarias, lo que demuestra que nuestro trabajo serio y confiable está siendo valorado por las principales compañías industriales del país”.

Mantos Copper

Mantos Copper cuenta actualmente con dos operaciones: Mantoverde, en la Región de Atacama, y Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta. Esta última inició su operación hace ya más de 60 años y comprende una mina a rajo abierto, extrayendo minerales sulfurados y oxidados de cobre, que son tratados en plantas de chancado, concentradora, lixiviación, extracción por solventes y electro obtención.

De acuerdo al gerente de Supply Chain de Mantos Copper, Christian Larrondo, actualmente la compañía tiene importantes desafíos con el Proyecto de Desarrollo Mantoverde (PDMV) y el Proyecto de Desembotellamiento de la Concentradora Mantos Blancos, que extenderá su vida útil hasta el año 2035.

“Esta nueva escala de producción nos genera nuevos desafíos también en el área de Supply Chain, donde estamos trabajando en una mejora de los procesos que incluye, entre otros aspectos, la ampliación y diversificación de la base de proveedores de bienes y servicios, además de fortalecer los procesos de cumplimiento normativo, y para cumplir estos importantes objetivos es clave contar con esta nueva alianza con Sicep”, explicó Larrondo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required