x

Freeport-McMoRan nombró a Richard C. Adkerson como presidente de la junta

Esto ante la próxima jubilación de Gerald J. Ford, quien se desempeñaba en ese puesto.

Freeport-McMoRan Inc. anunció que Gerald J. Ford, presidente no ejecutivo de la Junta Directiva, se jubilará como director cuando finalice su mandato actual en junio de 2021, por tal motivo, ha dimitido como presidente no ejecutivo.

La junta designó a Richard C. Adkerson como presidente de la misma. Adkerson también continuará al frente de la empresa como director ejecutivo. Los directores independientes de la Junta han designado a Dustan E. McCoy como director independiente principal y a Lydia H. Kennard como presidenta del Comité de Gobierno. Fran Townsend continuará presidiendo el Comité de Responsabilidad Corporativa, John Stephens seguirá presidiendo el Comité de Auditoría y Dusty McCoy a la cabeza del Comité de Compensación.

Además, la Junta ha designado a Kathleen L. Quirk como presidenta de FCX, en tanto que continuará como Directora Financiera.

Richard C. Adkerson, presidente de la junta y director ejecutivo, dijo: “En nombre de la junta directiva y nuestro equipo de gestión, expresamos nuestro agradecimiento a Jerry por su liderazgo, asesoramiento y servicio durante muchos años. Su perspicacia comercial y sus consejos han sido invaluables. Toda nuestra organización de Freeport agradece las contribuciones de Jerry a nuestro éxito”.

Freeport-McMoRan es uno de los principales productores de cobre del mundo y en Chile controla Compañía Minera El Abra.

Comentarios

Conectate con