El dólar cae y anula el alza de la jornada de ayer pese a mínimos anuales del cobre

Feb 3, 2021

La divisa estadounidense cayó más de $ 5 en la sesión.

La divisa estadounidense se cotizó en una media de $ 731,60, lo que supone una baja de $ 5,40 (0,73%) en relación a la jornada previa.

La cotización se dio en medio de otra positiva jornada para las bolsas mundiales ante el renovado optimismo por el proceso de vacunación y también muy pendientes de las definiciones en torno al plan de estímulo en EEUU.

“Bajo este escenario se aprecia al usdclp testeando nuevamente los $ 730 , sin lograr consolidarse bajo este nivel, pero si durante la semana siguen subiendo las bolsas, existen altas probabilidades de rupturas de este nivel, para buscar los $718-721″, dijo Carlos Quezada Trader Senior de Libertex.

“Los retrocesos en el dólar se dan en general por un fortalecimiento de las divisas emergentes frente al dólar, donde el peso chileno, el real brasileño, el peso mexicano, la lira turca y otras divisas han ganado terreno frente al dólar en medio de anuncios de nuevos estímulos en EEUU. De todas formas, la paridad se sigue manteniendo por sobre el piso de los $730″, dijo Sebastián Espinosa, estrategia de mercados de XTB Latam.

A nivel global, el dólar se encamina hacia su tercera alza consecutiva. El dollar index que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota alza de 0,25% y supera los 91 puntos, por primera vez desde el 12 de enero pasado.

De acuerdo a Reuters, el euro operaba el martes cerca de mínimos de siete semanas ante el dólar, ya que el temor a restricciones prolongadas para contener el coronavirus afectaron el interés por la moneda única.

El alza del peso chileno se produjo pese al precio del cobre. El metal rojo, principal referente de la moneda nacional, experimentó un retroceso de 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres y la libra se instaló en su nivel más bajo del año (US$ 3,51).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required